• Hoy nace www.AlexNino.com

    May 12

    Alex-Nino-sA mí me encanta enseñar, y sobre todo, enseñar inglés. Ver la expresión de un estudiante que entendió algo por primera vez es algo maravilloso. Y ver a alguien progresar cuando aprende un segundo idioma es mejor aun, porque es muy cierto lo que se dice que el valor de una persona puede multiplicarse por el número de idiomas que habla. Aunque en mis 22 años de enseñar inglés le he ayudado a varios miles de personas a aprender este idioma, sólo a pocos de mi familia y amigos cercanos he tenido el privilegio de ayudar en este sentido. En agosto del año pasado comencé a concebir la idea de crear un curso informal por internet para ellos principalmente en el que les dé algunas bases de inglés para que inicien su proceso. La idea fue madurando hasta decidir hacer algo que beneficie a todas las personas de habla hispana que deseen aprender o mejorar su inglés, aprovechando el material que he diseñado en los últimos años.

    La palabra Blog viene de los términos Web Log (diario o bitácora que se publica en la Web, la red) o, según otros, de Biographical Log (diario o bitácora biográfica). Quisiera usar este blog no sólo para compartir con ustedes experiencias relacionadas con mi vida de profesor, y estudiante incansable de inglés, sino para aprovechar cuanta oportunidad me den ustedes de contar con su atención para hacer lo que más me gusta: enseñar inglés.

    Yo no sé todo lo que desearía saber del inglés y estoy aprendiendo constantemente. Como se dice popularmente, yo reconozco que no me las sé todas. Pero como decía Carolyn Wenholz, mi profesora en varias clases en la Universidad del Cauca, Colombia, para animarnos cuando pensábamos que no sabíamos lo suficiente para ir a enseñar inglés en una escuela, si un profesor lograra compartir con un estudiante una quinta parte de lo que sabe sobre su especialidad, eso sería un logro tremendo. Lógicamente ella lo diría en términos más claros, pero esa es la idea. Yo aspiro entonces a compartir con ustedes cuanto más me permitan para ayudarles en su proceso de aprendizaje del inglés. Si ustedes me pueden aportar detalles o temas sobre los que quisieran que yo escriba, eso va a hacer mi labor más efectiva.

    Aprovechando las palabras que han aparecido en esta entrada (Post) en este diario electrónico (Blog), les comparto entonces lo siguiente a propósito de lo amplio del vocabulario del inglés.

    Web: Red. Se me viene a la mente la palabra Cobweb: Telaraña. Cob por sí solo significa Mazorca. Comer mazorca, se dice To eat corn on the cob (Comer maíz (en Méx: elote) en la mazorca).

    Log significa diario o bitácora como el que nombran al comienzo de Star Trek (Trek: viaje, Star: Estrella): “Captain’s log: Stardate: …” Otro significado común de log es Tronco o Leño. De ahí la expresión To sleep like a log, Dormir como un tronco.

    Tags: , , , , , , ,

    Alex Niño
    Los mejores cursos de inglés por Internet gratis

7 Responses to “Hoy nace www.AlexNino.com”

  1. Sandra said on

    Hola este curso me ha parecido excelente ya que lo habia hecho a un lado y le tenia pereza al ingles y me encontre con este blog donde el ingles lo enseñan de una forma muy practica, me siento muy comoda por que parece que tuviera al profesor al lado.

  2. Ray Vaitsas said on

    Alex:
    We miss you already. I will begin the signup today for people wanting to learn English the Nino easy way.
    Ray

Leave a Reply

Curso Descargable Gratis

Las 100 palabras más comunes en inglés:
Curso descargable GRATIS de las 100 palabras más comunes en inglés